Saltar al contenido
jason-wong-PBNbMX6jtBM-unsplash
Edición:
Elia
7 julio, 2022
Compartir
Noticia

¿Quieres ayudar a los jóvenes de la escuela a conocer la lengua?

Necesitamos libros y juegos para poner en marcha la biblioteca de Noima, un espacio para promover el aprendizaje de la lengua a través de la lectura

En enero de este año, Noima inició el programa de Alfabetización y arraigo en el territorio destinado a jóvenes recién llegados que no conocen la lengua, por lo que quedan excluidos del sistema educativo y no pueden acceder a ningún recurso formativo adaptado a sus necesidades.

Este programa es el primer paso para posibilitar que los jóvenes puedan acceder más adelante a itinerarios formativos. Por este motivo, tiene como prioridad que conozcan la lengua, un requisito básico tanto para poder relacionarse como para acceder a otros aprendizajes.

Para facilitar este conocimiento y disponer de recursos, Noima quiere generar un espacio de biblioteca que promoverá la lectura de nuestro alumnado y, de este modo, el aprendizaje de la lengua. Sacar adelante la iniciativa requiere material: libros y juegos. Os pedimos que si disponéis de libros y juegos que ya no utilizáis, tened en cuenta que pueden ser muy útiles para la escuela y os proponemos que no dudéis en llevarlos.

También abrimos las puertas a personas voluntarias que quieran acompañar a los jóvenes a través de la conversación y ayudar a mejorar sus capacidades lingüísticas y relacionales

Os detallamos el material necesario para este espacio de biblioteca:

  • Libros ilustrados y juegos dirigidos a alumnado de primaria con vocabulario visual para facilitar el aprendizaje de la lengua. https://tuit.cat/Oac9j
  • Primeros libros de lectura para niños y niñas de 9 a 12 años. https://tuit.cat/qfr29
  • Diccionarios: Catalán, Catalán-Castellano, Catalán-Francés, Catalán-Inglés o Catalán- Árabe.

Aparte de este material, también hacemos un llamamiento a las personas que quieran venir a hablar con los jóvenes para que mejoren sus habilidades comunicativas con la lengua catalana y al mismo tiempo hagan red con otras personas. También le sugerimos que si alguien quiere practicar el inglés, venga a hacerlo con alguno de los jóvenes que habla muy bien esta lengua. Para cualquier colaboración en esta línea, solo hay que ponerse en contacto con la educadora Eva Crespo a través de su correo ecrespo@fageda.com.

jason-wong-PBNbMX6jtBM-unsplash

Phasellus quis cursus lacus. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Suspendisse et elit luctus, tempus turpis facilisis, ornare nisi. Sed in convallis felis. Duis eu justo ex. Aenean ut consequat nibh.

Mauris maximus eros turpis, in lobortis augue elementum ac. Aliquam eget porta nunc, eu faucibus felis. Vivamus faucibus, libero at elementum elementum, tortor lorem accumsan elit, non aliquet quam nisi a tellus. Nam et ut mi dictum condimentum.

Categoría:

Actes d'interès