implicar
a los jóvenes en su proceso educativo
...
Potenciamos las capacidades y motivación de jóvenes que han quedado fuera del sistema educativo y laboral, para que recuperen el gusto por aprender.
En Noima trabajamos con metodologías vivenciales para potenciar la red relacional y vinculación al territorio de la juventud a través del aprendizaje.
Proponemos itinerarios formativos flexibles y personalizados donde el equipo de profesionales desempeña un rol orientador para conseguir implicar al alumnado en su proceso educativo, formativo y/o laboral.
Nos basamos en un modelo educativo que tiene especialmente en cuenta la perspectiva de género, el vínculo con la naturaleza, el trabajo a través del arte y la digitalización para ofrecer una atención integral a los jóvenes.

Empoderamiento
Trabajamos la autoestima y la confianza en las propias capacidades.
- Acogida y vinculación en la escuela.
- Activación a través de
vivencias motivacionales
positivas. - Compromiso para la creación de su propio proyecto formativo.

Orientación
Acompañamos a cada joven de forma cercana y personalizada.
- Información, pruebas y visitas para definir el itinerario formativo.
- Recursos y formaciones para realizar un proceso laboral realista y ambicioso.

Desarrollo de competencias
Adaptamos los intereses de cada joven para dar respuesta a sus retos.
- Oferta de circuitos formativos adaptados a diferentes motivaciones y especialidades.
- Definición de itinerarios laborales personalizados.
- Acciones de seguimiento y valoración de los proyectos
formativos y laborales.

Vinculación al territorio
Implicamos a los jóvenes en el tejido social y el entorno que les rodea.
- Actividades de ocio en
contacto con el entorno. - Implicación con el tejido
asociativo y empresarial. - Participación en la comunidad.

Noima es un proyecto con impacto positivo en la juventud y sus familias, las empresas, las instituciones y el territorio.

Colabora
La Escuela Noima de la Garrotxa es posible gracias a la implicación de personas y organizaciones comprometidas con la transformación social.