Saltar al contenido
MicrosoftTeams-image (1) (1)
Edición:
Eva Güibas
20 marzo, 2023
Compartir
Noticia

Los alumnos de NOIMA crean la escenografía de una obra de teatro de los Católicos de Olot

Red Pontiac es la próxima obra de los Católicos de Olot, donde ha participado la Escuela NOIMA

Los alumnos de NOIMA, la Escuela de Nuevas Oportunidades de Olot, han creado la escenografía de Red Pontiac, la próxima obra de teatro que representará la sección dramática del Centro Cultural los Católicos de Olot. Han trabajado todo el proceso de preparación: desde el encargo, pasando por la realización de los prototipos y las maquetas en la sede de la escuela y hasta el montaje final sobre el escenario del teatro de los Católicos.

Se trata de un proyecto muy valioso para los alumnos porque han formado parte de una iniciativa real, con el objetivo que puedan vivir en primera persona como su trabajo tiene sentido y también, tiene una aplicación práctica. Esta actividad forma parte del taller de activación laboral de la escuela, que tiene la finalidad de acoger jóvenes que todavía no tienen claro el itinerario profesional y educativo que quieren emprender. Con este programa, pues, los jóvenes pueden descubrir varios oficios y trabajar conocimientos básicos como matemáticas, idioma, territorio…

Àngel Serrat, director técnico de NOIMA, recalca la voluntad y la predisposición del alumnado: “Todos estos jóvenes quieren activarse. Por eso, intentamos hacer actividades vinculadas al territorio, lo cual va en línea al nombre de la escuela, NOIMA, que, en griego, significa sentido”. Por otro lado, Marc Mora de NOIMA considera que la elaboración de estos materiales para una entidad tan vinculada a la Garrotxa como es los Católicos, genera relaciones muy positivas entre los jóvenes y la gente de la zona: “Trabajar con entidades activas del territorio, permite generar vínculos a los jóvenes que son recién llegados en la comarca, arraigarse y conocer nuevos recursos y vías que a lo mejor por ellos mismos no habrían llegado hasta ellos”.

Ferran Vallespir, de la sección dramática del Centro Católico de Olot, destaca la importancia de estas actividades para dar visibilidad a las profesiones del sector cultural: “Creemos que con la participación de los alumnos de NOIMA podemos despertar también vocaciones profesionales en el ámbito de la iluminación y el sonido y de la escenografía teatrales. Queremos abrirlos al mercado laboral en el mundo de la cultura”. Desde los Católicos, se afronta el convenio con la Escuela NOIMA como una oportunidad para relanzar su parte teatral.

Phasellus quis cursus lacus. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Suspendisse et elit luctus, tempus turpis facilisis, ornare nisi. Sed in convallis felis. Duis eu justo ex. Aenean ut consequat nibh.

Mauris maximus eros turpis, in lobortis augue elementum ac. Aliquam eget porta nunc, eu faucibus felis. Vivamus faucibus, libero at elementum elementum, tortor lorem accumsan elit, non aliquet quam nisi a tellus. Nam et ut mi dictum condimentum.

Etiquetas:
Categoría:

Actes d'interès